El total de superficie que alcanzará en el país es de 179,021 m2.
Siguiendo
su plan de expansión, durante 2013, la cadena de tiendas por
departamentos Ripley totalizará 71 puntos de venta. De los cuales, 43
locales estarán en Chile (hoy opera 39), 24 en Perú (actualmente
administra 17) y, cuatro en Colombia en donde abrirá próximamente,
informó el diario El Mercurio de Chile.
A la
fecha, la empresa en Perú, se encuentra haciendo publicidad de su
próxima apertura, que se ubicará en el emblemático jirón de la Unión del
Centro Histórico de Lima.
Según el
diario, en su última presentación a inversionistas, Ripley informó que
al 2013 alcanzará los 467,239 metros cuadrados de tienda. Del total de
la superficie que alcanzará, un 45% o 208,021 metros cuadrados
provendrán de sus operaciones internacionales. De ese total, 29 mil
serán aportados por Colombia y 179,021 provendrán de su negocio en Perú.
Los
cuatro locales que inaugurará en Colombia el próximo año se ubicarán en
las ciudades de Bucaramanga, Bogotá y Neiva. Al 2015, planea tener 10
puntos de venta y alcanzar una superficie de 81,500 metros cuadrados.
Los
planes en el país cafetero apuntan a operar un área financiera llamada
Ripley Compañía de Financiamiento. La multitienda apunta a tener 500 mil
tarjetas activas en los próximos 10 años. Así, seguiría el mismo camino
que ya realizó Falabella y La Polar.
Biznews.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario