Las compras por Internet
se consolidaron en los rubros de turismo y viajes, flores, ropa y
cupones, según un reporte de comScore. Al cierre del año, se alcanzó
US$800 millones y un ticket promedio de US$120, según SafetyPay.
Durante el 2012, las compras por Internet
se incrementaron en 43% en el Perú, consolidándose en los rubros de
turismo y viajes, flores, ropa y cupones, lo que sumó un total de
ingresos de US$ 800 millones, por lo que se espera que en al cierre del
2013 esta cifra llegue a los mil millones de dólares, indicó un reporte
de la consultora comScore.
Hasta noviembre, el e-commerce en el Perú había recaudado unos US$ 600 millones, lo cual representaba el 1.4% del consumo online en América Latina, según un estudio de AméricaEconomía Intelligence.
En este sector comercial, los medios de pago online que ofrecen al
usuario comprar sin usar datos de su tarjeta de crédito también se han
visto favorecidos.
SafetyPay,
por ejemplo, duplicó sus ventas a través de sus 150 comercios
afiliados. Por otro lado, el mayor porcentaje de transacciones hechos en
este sistema de pagos provino de aerolíneas, cuponeras y del transporte
terrestre.
Para el subgerente general de la empresa en Perú, Alexander Meléndez, las cuponeras y las nuevas tiendas virtuales (Plaza21, Linio)
están contribuyendo a acelerar el comercio electrónico en el país.
“Este 2012, tuvimos 220 mil transacciones, de las cuales el 30% son de
aerolíneas y un 17% provinieron de las cuponeras”, detalló.
Según los cálculos de SafetyPay, el ticket promedio de un peruano en
su plataforma de pagos asciende aproximadamente a US$ 120, lo que
indica que el mercado digital peruano está alcanzando un grado de
madurez muy importante, comparable al de países desarrollados.
Meléndez llamó la atención, sin embargo, sobre uno de los retos que
este entorno digital tiene pendiente. “Lo que se quiere es educar y
difundir los beneficios que tiene el comercio electrónico, donde las
personas ahorran tiempo, evitan colas y hacen un gran porcentaje de sus
trámites actuales en línea, conectados desde su computador o teléfono
móvil”
gestion.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario