La operación marca la salida de la firma holandesa
de uno de sus negocios tradicionales. Ahora centrará su división de
consumo en electrodomésticos como tostadoras, licuadoras, máquinas de
afeitar y cafeteras.
Philips Electronics acordó vender su negocio de audio y video a Funai Electric Co Japón
por 150 millones de euros (202 millones de dólares) para centrarse en
las áreas más rentables de artefactos para el hogar, servicios de salud e
iluminación.
La venta marca la salida de Philips de uno de sus negocios
tradicionales. Ya vendió su debilitado negocio de televisión,
estableciendo un emprendimiento conjunto con la firma con sede en Hong Kong TPV a principios del 2012.
El grupo holandés ha luchado durante años para competir con los
fabricantes asiáticos de electrónica de consumo, como televisores. La
venta de su negocio de audio y video significa que la división de
consumo de Philips se centrará en electrodomésticos como tostadoras,
licuadoras, máquinas de afeitar y cafeteras.
Philips reportó el martes una pérdida neta en el cuarto trimestre de
355 millones de euros, citando provisiones previamente anunciadas y
cargos.
Gestion.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario