La sucursal de Lowe and Partners, que brinda servicios de creatividad publicitaria, planea posicionarse en la región haciendo de Perú un hub creativo. Su llegada al país, en marzo, requirió US$ 750,000.
Lowe-YAKU, agencia local de la
multinacional Lowe and Partners que brinda servicios de creatividad
publicitaria, ingresó en marzo al mercado peruano de las comunicaciones
con las metas claras. La flamante empresa pretende lograr en los
próximos tres años una facturación de US$10 millones, lo que significa
triplicar sus cinco clientes actuales.
Sin embargo, su objetivo más ambicioso es el de convertirse en la
agencia de publicidad más importante de la región mediante el
posicionamiento del Perú como un hub creativo en América Latina,
colocándolo a la altura de países como Argentina, Brasil o España. Para
ello, la empresa centrará sus esfuerzos en la exportación de ideas.
“Pretendemos desarrollar el 100% de las estrategias creativas en el país. Queremos que las compañías regionales y globales puedan manejar sus marcas desde el Perú hacia afuera”, dice su director general, César Benavides.
El público objetivo de la empresa son las multinacionales presentes
en nuestro país y las firmas peruanas que están en proceso de expansión.
Para atenderlos, Lowe-YAKU se apoyará en los
más de 100 años de experiencia de su firma. Así, las ideas trabajadas en
el Perú serán complementadas por las otras filiales de la red Lowe and
Partners para hacerlas más sólidas y garantizar su funcionamiento.
Con su ingreso y su inversión de US$ 750.000 en infraestructura y
tecnología, la agencia pretende dinamizar el actual sector de las
comunicaciones en el país. Lowe-YAKU tiene como principal cliente a Unilever y maneja ocho de sus marcas, entre las que destacan Axe, Rexona, Impulse,
Cif y Clear. Asimismo, la compañía cuenta con clientes locales en el
sector financiero y de consumo masivo próximo a ingresar al mercado.
Gestion.pe
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