martes, 25 de septiembre de 2012

Maestro cerraría el año con 22 tiendas


La cadena planea abrir cinco tiendas por año.
Maestro cerraría el año con 22 tiendasEste año, Maestro Perú busca aventajar, aunque sea por mínima diferencia a su acérrima competidora, la cadena chilena Sodimac. Y es que según el último informe de la compañía del Grupo Enfoca, realizado a raíz de su próxima emisión y colocación de bonos por US$ 200 millones, Maestro planea cerrar el año con tres tiendas más y para el 2013 inaugurar otras tres.
De esta manera, la cadena de mejoramiento para el hogar, finalizaría este año con 22 tiendas, frente a Sodimac que, hasta el momento, cuenta con 18. “Al 30 de junio se habían asegurado seis lugares para futuras aperturas de tiendas, en Cajamarca, Comas, Sullana, Chimbote, Surco y Lima (Barrios Altos). Actualmente estamos desarrollando las tres primeras tiendas, las cuales tenemos previsto abrir antes de finalizar el 2012”, comentó Maestro.
La empresa ratifica la continuación de su plan de expansión y resalta que el año pasado abrieron cinco nuevas tiendas a nivel nacional y durante los próximos años tienen previsto mantener este ritmo.
Agregan que este 2012 han inaugurado dos locales (el último en la ciudad de Tacna) y junto a los tres que planea, cerraría el 2012 con las cinco proyectadas. A la par, la cadena identifica nuevas oportunidades de crecimiento en el Perú, pero destaca que tienen en la mira llevar la marca al exterior. “Nuestra intención es expandirnos regionalmente en el futuro tomando ventaja de las oportunidades que se presenten”, indica la empresa.
En este contexto, contemplan realizar adquisiciones y asociaciones estratégicas. “En el futuro, podremos decidir ampliar mediante la adquisición de otras empresas en el Perú o el extranjero. Cualquier adquisición futura dependerá de nuestra capacidad para identificar candidatos adecuados,  negociar
términos aceptables, obtener financiamiento para las adquisiciones e integrar con éxito esas operaciones con nuestros negocios existentes”, explicó.
Hace algún tiempo se conoció de la intención de Maestro de ingresar a Chile, en ese momento, la cadena buscaba contactos con empresas del vecino país del sur.
En cuanto a su nivel de ventas, Maestro estima un incremento de 25% este año, el cual va casi a la par del obtenido en el primer semestre del año (24%), según el informe semanal difundido por Scotiabank sobre las proyecciones de las ventas de los Home Center en el país que en total crecerían 25% más que el 2011, cifra que representa S/. 3,000 millones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario