Facebook
está probando una función para permitir a los usuarios de la red social
crear "listas de productos deseados", de muebles, vestimentas y otros
artículos minoristas, creando los cimientos de lo que algunos creen
podría ser una eventual incursión en el comercio electrónico.
Facebook
dijo que está trabajando con siete minoristas, incluidos Pottery Barn y
Victoria's Secret, para probar la nueva función que permitirá a los
usuarios destacar imágenes de productos deseados haciendo clic en el
botón especial Quiero. "La gente podrá participar con estas colecciones y
compartir aquello que le interesa con sus amigos. Mediante un clic, la
gente puede comprar estos objetos desde Facebook", afirmó la compañía en
un comunicado.
La
función, que Facebook ha nombrado Collections, podría ayudar a la red
social a desempeñar un mayor papel en el comercio en Internet al alentar
a sus 1.000 millones de usuarios a comprar productos para sus amigos y
enviar a los compradores directamente a las tiendas online.
Una
portavoz de la red social afirmó que la compañía no recibe dinero cuando
alguien adquiere un producto de la lista de productos deseados en
Facebook del sitio del minorista.
Pero el
analista de Robert W. Baird, Colin Sebastian, dijo que la nueva función
Collections podría dar inicio a nuevas formas de ingresos para Facebook,
cuyas acciones han perdido valor debido a las crecientes preocupaciones
sobre su capacidad de generar dinero en el largo plazo. "El comercio
electrónico es una de las mejores maneras de monetizar Internet", dijo
Sebastian.
"Pensando
acerca de lo grande que son como una plataforma y lo comprometida que
está la gente, hay una gran cantidad de estrategias de las que no han
hecho uso aún en términos de monetización", dijo.
Además
de la opción de cobrar un importe a las transacciones por recomendar un
sitio de comercio electrónico, Sebastian dijo que los minoristas podrían
pagar a Facebook por promocionar los productos que se muestran en la
lista de artículos deseados del usuario, similar a la forma en que
funcionan las publicidades actuales de Facebook.
Las
acciones de Facebook terminaron la sesión regular de este lunes con un
descenso de un 2,4% a US$ 20,4. El analista de BTIG Richard Greenfield
redujo la calificación de Facebook a la categoría de "vender".
En una
nota a los inversores, Greenfield citó preocupaciones respecto al
negocio de publicidad de la compañía, particularmente los incipientes
esfuerzos de Facebook de expandir su negocio a los dispositivos móviles,
desde los que acceden cada vez más usuarios al servicio.
La nueva
función Collection de Facebook se ofrecerá gradualmente al 100% de sus
usuarios estadounidenses, dijo Facebook. Algunos usuarios podrán ver el
botón Quiero como parte de una prueba, mientras que otros verán un botón
invitándolos a "coleccionar" un artículo o indicar que les "gusta" un
ítem.A diferencia del actual botón de Me gusta de Facebook, la función que Facebook está probando exhibirá los artículos elegidos dentro de la página de perfil del usuario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario