La cadena espera cerrar el año con 22 locales.
La
cadena de mejoramiento del hogar, Maestro Perú (propiedad del Grupo
Enfoca), comunicó que será un frecuente emisor de bonos en el mercado
internacional, según información difundida por Bloomberg.
El
gerente Financiero de la compañía, Pedro Castillo, indicó que una
participación frecuente en estas operaciones se dará si se requiere
financiamiento. “Dada la gran aceptación de la oferta es una opción que
consideramos seriamente”, mencionó el funcionario.
Ello,
tras su primera experiencia en el mercado realizada el 26 de setiembre,
cuando la home center vendió US$ 200 millones en títulos con vencimiento
en el 2019, en una operación debut que atrajo en Estados Unidos US$ 2.2
mil millones de ofertas.
Cabe
recordar que la agencia calificadora Moody’s asignó una calificación de
Familia Corporativa de Ba2 a la cadena minorista de artículos para el
mejoramiento del hogar, dos niveles por debajo del grado de inversión,
con una perspectiva estable. Uno de los objetivos de Maestro, además de
continuar su expansión en el Perú es salir al exterior.
En su
último informe, a raíz de la emisión y colocación de bonos, la empresa
dejó sentado su intención de salir a la región en el futuro, tomando
ventaja de las oportunidades que se presenten, lo que contempla
adquisiciones y asociaciones estratégicas.
Gestion.pe
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