Cencosud aumenta sus ventas en 51% impulsada por las colocaciones de sus tarjetas de crédito.
El holding Cencosud Perú, accionista principal de Wong y Metro, logró ventas netas por S/.79 millones al cierre del primer semestre del año, un avance de 51% respecto al 2011, igualmente en el segundo trimestre del 2012, sumó S/. 12 millones respecto al mismo periodo de 2011.
Este crecimiento se debió a los mayores ingresos obtenidos por los intereses y comisiones en las colocaciones de las tarjetas propias (S/. 23 millones) y servicios administrativos a sus subsidiarias (S/. 4 millones), que influyeron en el aumento de los costos operacionales en S/. 45 millones.
Según un análisis de los estados financieros consolidados, Cencosud Perú S.A. y Subsidiarias, registraron una utilidad neta de S/. 39 millones, de las cuales las empresas operativas (E. Wong S.A. e Hipermercados Metro S.A.), concentran el 99% de los ingresos por ventas del Holding.
En tanto, la utilidad bruta ascendió a S/. 34 millones, al incrementar en 43% el margen. En tanto, los gastos administrativos ascendieron a S/. 44 millones, versus los S/. 16 millones alcanzados en el 2011.
Cabe resaltar que estos incrementos se sustentan debido a que en el mes de septiembre del año pasado, se migró a Cencosud Perú S.A. la cartera relacionada a la tarjeta propia cerrada, la que inicialmente era administrada por la empresa E. Wong S.A, por lo que a partir de ese periodo, todos los ingresos y gastos asociados a la tarjeta son registrados en Cencosud Perú S.A.
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