Ganancias de Procter & Gamble aumentaron 45%, pese a caída en sus ventas
El beneficio neto de la firma ascendió a US$ 3,630 millones. La empresa recompraría acciones por US$ 4,000 millones durante el actual año fiscal.
Procter & Gamble informó este viernes una caída en sus ventas , apenas semanas después de que el mayor fabricante mundial de productos de consumo anticipó un desempeño decepcionante y dijo que se enfocaría en buscar un camino para mejorarlo.
El fabricante de los pañales Pampers y del detergente Tide dijo también que recompraría acciones por 4,000 millones de dólares durante el actual año fiscal, revirtiendo un anuncio de junio en el que señaló que no tenía planes de hacerlo.
P&G ganó 3,630 millones de dólares, o 1.24 dólares por acción en el cuarto trimestre terminado el 30 de junio, que se compara con la ganancia de 2,510 millones de dólares, o 0.84 dólares por papel, del mismo período del año pasado, una variación del 45%.
Las ganancias estructurales alcanzaron los 0.82 dólares por acción, superando el techo de una proyección que P&G había dado en junio.
Los ingresos cayeron 1% a 20,210 millones de dólares y las ganancias por operaciones continuas llegaron a 0.74 dólares por acción.
No hay comentarios:
Publicar un comentario