Supermercados Peruanos alcanza S/.1,455 millones en ventas en el primer semestre 2012
En el primer semestre del 2012, las ventas netas deSupermercados Peruanos, propietaria de Plaza Vea y Vivanda, ascendieron aS/. 1,455 millones, mayor en S/. 132 millones (10%) a los S/. 1,323 millones en ventas del mismo periodo del año anterior.
En su reporte trimestral, la cadena de supermercados subsidiaria del grupoIntercorp explica que este incremento se debe a la apertura de doce tiendas durante 2011 y tres tiendas en el presente año, así como al aumento en las ventas de tiendas comparables.
La ganancia neta del periodo de la segunda cadena de supermercados es de S/. 14.9 millones superior a los S/. 5.8 millones. Esto representa un aumento de S/. 9.1 millones, lo que significa un aumento de 156.8% sobre el mismo periodo del año anterior.
La utilidad antes de depreciación, amortización, intereses e impuestos (EBITDA) a Junio 2012 fue de S/. 88.3 millones, un incremento de S/. 12.6 millones, es decir 16.6% mayor respecto al mismo periodo del año anterior, esto producto del incremento de la utilidad bruta.
Debido al efecto de la revaluación de la moneda local sobre las obligaciones denominadas en dólares en el periodo Enero a Junio 2012, la empresa registrauna ganancia en cambio equivalente a S/. 4 millones. En el mismo periodo del año anterior la ganancia en cambio fue de S/. 3 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario