Wal-Mart aumentará presencia en comercio electrónico en China
La firma compraría la matriz del supermercado de internet Yihaodian. Analistan estiman que el país asiático se convertirá en el mercado de e-commerce más grande del mundo para el 2015.
Wal-Mart Stores Inc ha recibido una aprobación limitada para incrementar su participación y convertirse en accionista mayoritario de una empresa china de comercio electrónico , publicó el Ministerio de Comercio chino el martes en su sitio de internet.
Con más de 200 millones de chinos comprando a través de internet, el país asiático se convertiría en el mercado de comercio electrónico más grande del mundo para el 2015, según cálculos de Boston Consulting Group publicados en un reporte reciente.
Wal-Mart
había dicho en febrero que aumentaría a alrededor del 51% su
participación en el supermercado de internet Yihaodian comprando su
matriz. Wal-Mart no dio detalles financieros sobre el acuerdo.
La adquisición fue objeto de una revisión antimonopolio que se
prorrogó varias veces y finalmente fue aprobada con restricciones luego
de que el Ministerio de Comercio decidió que el acuerdo podía tener
impacto negativo en la competencia, dados los liderazgos de Wal-Mart y
Yihaodian en el mercado.
“La solicitud de Walmart
para incrementar su inversión en Yihaodian, un sitio de comercio por
internet que está creciendo rápido en China, recibió una aprobación
condicional de la Oficina Antimonopolios del Ministerio de Comercio el
13 de agosto del 2012. La transacción sigue dependiendo de la obtención
de las aprobaciones regulatorias pertinentes y otras condiciones de
cierre”, expresó Wal-Mart en un comunicado.
Entre las restricciones se incluye que Yihaodian debe usar su actual
plataforma de comercio electrónico para ventas, y que la matriz de
Yihaodian no tiene permitido llevar a cabo transacciones de terceras
partes en la plataforma.
http://gestion.pe
No hay comentarios:
Publicar un comentario