domingo, 5 de agosto de 2012


Ventas de Maestro crecen en 23% en el segundo trimestre

Ventas de Maestro crecen en 23% en el segundo trimestre


Tras la consolidación de sus tiendas tanto en Lima como en provincias, la cadena peruana de mejoramiento del hogar, Maestro Perú S.A., obtuvo un crecimiento en sus ventas de 23.7% , al ascender a USD$212 millones en el segundo trimestre del presente año.
En consecuencia, la utilidad bruta en ese período alcanzó los USD$56 millones, cifra que superó en 19.9% los resultados del 2011, debido a los mejores márgenes, especialmente en productos importados, conjuntamente con la apertura de nuevas tiendas (dos en Lima y cuatro en provincias) y el ingreso a nuevos segmentos de mercado.
El gasto de ventas al cierre del segundo trimestre se elevó en 23.5%,  con USD$35 millones, con respecto al año previo, y en términos de ventas, los gastos se mantuvieron en 16.6%, tras algunos ajustes en la empresa.
Finalmente, la utilidad antes de impuestos, alcanzó los USD$11 millones, con lo que superó los USD$9,7 millones registrados en el segundo trimestre del 201. Actualmente, Maestro cuenta con tiendas en Piura, Chiclayo, Trujillo, Huancayo,  Ica, Cusco, Arequipa (2), y once locales en Lima.


No hay comentarios:

Publicar un comentario