lunes, 13 de agosto de 2012


Ventas de Wong y Metro crecerían un 12 % en campaña por el ‘Día del niño’.



En el sector de supermercados, el mercado de juguetes tiende a crecer un 8% en ventas durante esta campaña.
Cada tercer domingo de agosto nuestro país conmemora el Día del Niño, fecha en la que se consagra la fraternidad y comprensión entre los niños del mundo entero y época en que por su celebración social, la venta de juguetes crece dentro del mercado nacional.
Dentro de esta realidad comercial, Rocío Burga-Cisneros (Gerente de Negocios de Bazar del Grupo de Supermercados Wong) comentó que en los últimos tres años el mercado de juguetes, en la categoría de supermercados, ha experimentando un crecimiento de 13.6% anual en ventas. “Durante agosto, en la campaña del ‘Día del Niño’, las ventas de juguetes han crecido un 40% con respecto a lo que se vendía 3 años atrás.
Por ello, para la campaña de este 2012 Wong y Metro han preparado el más amplio surtido en la sección de juguetería con marcas como Amazing Spiderman, Batman, Barbie, Fisher Price, Playschool, productos exclusivos de Monster High, el relanzamiento de la línea Polly Pocket para niñas y nuevos artículos exclusivos de Play-Doh, con los que esperamos generar un crecimiento en ventas de 12%”, detalló la representante.
Paralelo a ello, informó que durante esta campaña los productos de mayor compra en Wong y Metro son los que están dirigidos a niños que oscilan entre los 3 a 8 años en las marcas Lego, Mr. Potato, My Little Pony, Littlest Pet Shop, Barbie, Monster High, Amazing Spidermann, Batman, Marvel y Hot Wheels.
Asimismo, remarcó que las categorías con mayor presencia de venta son los juguetes para niños, en un 44%; juguetes para niñas, en un 23%; juguetes para bebés, en un 15% y finalmente juegos de mesa con un 15%.
En la actualidad, hasta fines de julio, la categoría de juguetes del Grupo de Supermercados Wong de Cencosud Perú ha experimentado ventas superiores a lo estimado, por lo que esperan crecer no menos de un 25% a fines de este año.
Cencosud


No hay comentarios:

Publicar un comentario