Nokia y Microsoft, unidos frente a última oportunidad.
Las empresas tienen puestas sus esperanzas en los nuevos teléfonos Lumia, que lanzarán en los próximos días, con el objetivo de ganar terreno en el mercado de los smartphones.
Microsoft Corp yNokia Oyj se están preparando para la mejor, y quizás última, oportunidad de hacerse un lugar de peso en el mercado de los smartphones, dominado por el iPhone de Apple Inc y por el software Android de Google Inc.
Si los nuevos teléfonos Lumia no atraen a los consumidores cuando sean presentados en público el miércoles, podría significar el fin de Nokia y un duro golpe para los intentos de Microsoft de poner un pie en el mercado de telefonía celular, dijeron analistas e inversores.
“Hay mucho en juego”, dijo el analista de Canaccord Genuity Michael Walkley. “Nokia apuesta todo en Windows, y si no tiene éxito el próximo paso podría ser tener que hacer lo mejor para los accionistas, y eso podría incluir la venta de activos claves o de toda la compañía”, agregó.
El fabricante finlandés de teléfonos celulares ha registrado pérdidas operativas por más de 3,000 millones de euros en los últimos 18 meses, lo que la obligó a recortar 10,000 puestos de trabajo y continuar con ventas de activos.
Su participación en el mercado mundial de los smartphones se ha derrumbado a menos de 10% desde el 50% del que disfrutaba en sus tiempos de esplendor, antes del lanzamiento del iPhone en el 2007.
Para Microsoft, un lanzamiento exitoso del Lumia podría convencer a más fabricantes de teléfonos móviles y a operadoras de telefonía celular de respaldar su software, que está basado en el mismo código del inminente sistema Windows 8 y promete un desempeño más rápido y una pantalla de inicio personalizable.
No hay comentarios:
Publicar un comentario